
CAPÍTULO 17
Daina estaba callada muy perdida en sus pensamientos, sumida en un llanto inquietante… silencioso y devastador.
Solo se le veía respirar sostenida por sus puños firmes extendidos en el marco de aquella ventana, pasaban las horas y la mujer más temida del palacio era ignorada completamente por todo el reino…
Se escucha una voz al final de pasillo -No importa cuál es tu drama- Daina voltea su mirada, intrigada como esta persona ha entrado a su cuarto…
Vuelve y replica. - Tu tiempo termino el día que te entregaste por poder y no por amor… tus días están contados, ¡ya no eres tú la mujer más valiosa de este reino… o juegas el juego o mueres sin nada!
¡Hasta cuando vas a aprender!
Daina voltea y con voz temblorosa responde; ¡hasta que Él sea mío! Dejando rodar lagrimas por su mejilla.
Tu nunca le amaste porque piensas que ahora puedes cambiarlo, Nicobb le ha entregado el corazón a su reina, tu misma viste como la hizo suya noche tras noche, como la mira caminar, sonreír, dormir, ¿respirar… Sabes que ya la llevo a la habitación de NiNi?
Daina voltea, empalizada con el rostro blanco, más lagrimas caían por su rostro, su respiración se agita cada vez más y trata de sostenerse mientras evita lucir tan perdida y derrotada como su mirada…
pero le es imposible, tropieza con una piel de oso que estaba en el piso, trata de sujetarse del mantel de la mesa que estaba cerca de ella y cae sobre sus caderas y sobre ella todo o que estaba en la mesa… y estalla en llanto.
Se acerca un poco aquel que se escondía entre las sombras y le suspira al oído; -Abre los ojos y mira lo que ha caído frente a ti, todavía te queda una gota, úsala de manera inteligente…
No te dejes…
Daina abre sus ojos y se fija claramente en el envase de vidrio que ha caído frente a ella y no es nada más y nada menos que veneno del valle de gratitud que tan solo se conseguía en las piedras santas… aquel veneno con el que había engañado a NiNi muchos años atrás…
Sahara entra y mira a su madre un poco confundida y pregunta; ¿qué tienes madre? Daina responde; prepárate, dile a Savannah que esta noche cenaremos con tu padre.
Mientras tanto en el nuevo imperio…
Nicobb esperaba por Jovaiha en el reposo, él estaba listo para una velada increíble, llena de ilusiones y una noche de pasión.
Jovaiha se vestía ansiosa y decidida a enfrentar a Opah, solo pensaba en cómo no romperle el corazón o en como disimular para que Nicobb no se diera cuenta de lo que sucedía… Ya no quería mentir más y eso también la hacía pensar nunca más salir de esa habitación y vivir una eterna luna de miel con su rey.
Que are esta noche como le preguntare…
¿Tendré tiempo?
De repente Ana replica; Mi reina, esta lista su rey espera por usted… y sale junto con Inés de la habitación.
Jovaiha camina a paso lento y sale de aquel closet gigante y ve a su rey sentado en el reposo con algo en sus manos.
Jovaiha camina sonriente asta Nicobb, ninguno de los dos soltaba sus miradas hasta que Jovaiha eta frente a él.
Te vez hermosa dice Nicobb. – pero te falta algo, levanta sus manos sobre su cabeza y le coloca una corona, estaba hecha con un metal muy fino y decorada perlas y diamantes tan diminutos que era casi imposible notarlas, en la parte baja tenía un orillo de oro que se conectaba internamente con cada perla y por sobre esas líneas sobresalían los diamantes.
Nicobb tenía otra muy parecida pero la de él era más grande y tan solo tenía 2 perlas, una representaba su pueblo y la otra Jovaiha.
La mira directamente a los ojos y le pregunta si esta lista, Jovaiha responde; siempre estoy lista para mi rey… lo que hace que Nicobb se le enchine la piel y entra León -Mi rey ya les están esperando para cenar…
Jovaiha y Nicobb se siguen mirando a los ojos y Jovaiha le susurra ‘TE AMO’, el corazón de Nicobb se agito, paro por unos segundos y luego sintió que comenzó a latir de nuevo… a Jovaiha le temblaban las piernas y se le olvidó por completo que hacía a dónde iba porque estaba allí.
Solo se escucha a León Mandar a cerrar las puertas…. Jovaiha y Nicobb se entregan en el reposadero…
Mientras tanto Opah está listo esperando por la Jovaiha y el resto de los invitados, cuando de repente Naim se asombra, entran tres mujeres muy hermosas por la puerta, dos de ellas son jóvenes parecen ángeles caminando con mucho cuidado y sin apuro… la mujer que viene atrás es mayor pero aun así hermosa…
Opah estaba de espalda y al sentir que Naim estaba inquieto voltea a ver cuál es el motivo de inquietud… y al ver a Daina sintió que vio la muerte en vida, quedo frio y sin movimiento alguno, no podía respirar ni hablar si cae su bastón al piso haciendo un eco por toda la habitación que estaba completamente en silencio… -Daina voltea a mirar que ha pasado con la cara vacía de sentimientos y fría como el hielo, pero a ver a Opah se queda como el siente que ha visto a la muerte en vida!
Los músicos comienzan a tocar y los bufones comienzan a servir y a entretener los dos se pierden entre la muchedumbre sin saber que sucederá esa noche.
Luego de pasar un buen rato Nicobb grita León estamos listos, las puertas se abren y comienzan su recorrido para la cena…
Al llegar la celebración ya había comenzado, Nicobb no suelta la mano de su reina ni ella la de él.
Opah estaba sentado justo enfrente de Daina quienes no separaban sus miradas como buscando el momento adecuado para decirse algo.
Nicobb y Jovaiha se sientan a su lado y el rey pide que ya se sirva de comer… la música era grata y un poco alta, había bailarines bufones y muchos más invitados en este lugar, mientras el rey hablaba con uno de sus consultantes, Naim pregunta; Jovaiha, ¿Quién esa hermosa joven muy parecida a la otra, que están sentadas con la antigua reina?
Jovaiha le responde; -Una es Savannah y la otra es Sahara, están sentadas con Daina. Ese es su nombre, Naim se siente apenado pero Opah réplica, ¡no! Su nombre no es Daina, su nombre no es ¡DAINA!
Jovaiha se queda confundida y voltea a ver a Daina quien se ha percatado de que algo ocurre….