CAPÍTULO 2

CAPÍTULO 2

Se retira golpeando las puertas con tal fuerza que cada y una de las jóvenes del harén se levantan corriendo asustadas de notar su reacción…

Se escuchan los pasos de Daina alejándose de allí…… y se comienza a escuchar en el cuarto del Rey…

Que deseas esta vez pregunta Nicobb….

A lo que escucha a uno de sus sirvientes clamando perdón al no poder detener tal fiera disfrazada de mujer….

El rey dice: cállate! El sirviente hace silencio y Daina comienza a hablar….

Quien es esa que has mandado a vestir como doncella cuando no es más que una más de la servidumbre!!!

El rey vuelve a gritar: he dicho que te calles Daina!!! He hecho una pregunta y necesito escuchar a mi servidor….

Tú!... exclama mirando hacia donde esta aquel sirviente habla… de dónde viene tu señora Daina?

Tartamudeando y con un nudo en la garganta solloza al oido de Nicobb el destino de aquella mujer tan enojada-

A lo que el Rey exclama Con un tono sorpresivo…. Has visitado los balnearios… me imagino que ya la conociste?.....

Sea lo que sea, que ella te haya dicho eso es! no perturbes mis días con preguntas a las cuales ya les has conseguido respuestas… y vete de mi cuarto…

Daina voltea su mirada hacia la canasta donde Jovaiha se había escondido… y murmura…. “no es nada más que una semilla de costal plantada en un terreno pedregoso….”

Tanto miedo te dio su sencillez? Exclama el rey…

Lo que no entiendo es porque una simpleza como esa puede escudriñar en tu alma, si es que acaso tienes una… y como puede manipular tu frialdad al punto de llegar hasta mí, con el puro motivo de criticarla….

Tan poco te hace sentir…

Daina solloza un gemido a lo cual el rey Nicobb responde:

No malgaste tu tiempo no te pienso escuchar…

Tú refiriéndose al sirviente, (la mira de arriba abajo) escolta a esta mujer hasta donde no la pueda ver, escuchar y sentir! Sácala de mi cuarto.

Daina exclama tus hijas te esperan, mientras tú juegas con semillas sucias, que deberían de haber muerto al nacer!!!!

el sirviente intenta escoltarla fuera de la habitación

Y Nicobb apunta hacia Daina y le dice;

Cualquier cosa que le pase a Jovaiha te ha de pasar a ti… te recomiendo mantengas distancia lejos de ella, o esta vez podría pasarte lo mismo que a ella…

-los ojos de Daina se ensombrecen y es arrastrada hasta donde el Rey no la escucha más….

Mientras la vida del palacio giraba alrededor de Jovaiha, la calma que sentía era dominada por el temor y la angustia que sentía por su padre y su mejor amigo Naim…

Aun así ya no podía conciliar su sueño y sus pensamientos estaban juntos y coordinados Opah - Nicobb - Naim; solo pensaban en Jovaiha, que aunque estaba rodeada de servidumbre preparándola para el día siguiente se sentía envuelta por la soledad de aquel cuarto que lucía similar al de aquel hombre que le perdonó la vida, todo le era extraño, vacío, se sentía completamente sola al estar rodeada de tanta gente extraña y ajena a su vida...

Envueltos por ese pensamiento todos se duermen….

En el otro lado del palacio;

Mientras que Daina miraba el dormir de sus dos hijas, Sahara y Savannah….

Recordando una y otra vez aquellos gritos que la atormentaban, llantos, el cerrar de la puerta, el correr del agua aun así no permitía sus lágrimas se derramaran por sus mejillas…..

Lluvia, su fiel servidora asoma su cabeza y le dice que el rey aún no duerme y le informa que Jovaiha está rodeada por escoltas enviados por el rey a protegerla de ella….

Cierra fuertemente sus ojos en espera de una bofetada o un grito pero Lluvia se asombra al oír a Daina decir vete a descansar ya no te necesito… y luego se acuesta al lado de sus hijas y duerme….

La paz y la calma se apoderan esa noche de toda la ciudad… las calles de Siria están solas, tristes, frías y agradecidas por tanto placer escondido… Así sigue hasta que llega el amanecer….

Se ve el resplandeciente sol alumbrando la punta del de la sala norte más alta del palacio, los sirvientes están desde antes de la salida del sol haciendo los arreglos necesarios para las fiestas venideras el ruido del subir y bajar de las carrozas, el aroma de las esencias, las flores, las grandiosas telas que decoraban todo el palacio…. Los manjares sus esencias sus sabores sus olores todo estaba perfectamente combinado para hacer de esta celebración la más recordada por el pueblo de Siria….

Suenan las puertas y corre uno de los fieles sirvientes de Daina gritando: Su majestad!!!

Su majestad!!!

Daina no se encontraba allí, ella estaba entrando por una extraña grieta en la pared y le grita

Cálmate! O despertaras a las gemelas

Muy pausadamente el sirviente le confiesa a su reina… Perdón su majestad es que me enterado de….

De que te has enterado???- Habla YA!!! Grita Daina

El Rey ha mandado a la jovencita que salió dentro de aquel costal de semillas a vestir la túnica de plata…

La túnica de plata!?!?!?!?

-Expresa la reina con dolor en su corazón y furia en sus ojos-

y grita: PERO QUÉ CLASE DE HECHIZO LE HA HECHO ESA SEMILLERA A TU REY??? ….. Su mirada seguía perdida y balbucea completamente llena de rabia, odio, dolor, decepción… humillación.

Solo las princesas coronadas y con derecho al reino es quien la puede usar

Porque debe vestir la túnica de plata jamás nunca nadie la ha usado y jamás nunca nadie la debería de usar, es un sacrilegio en contra de los principios la dignidad del reino no será igual

Grita

-YO NUNCA LA USE!!!-

A lo que respondió el sirviente: las escrituras dicen que solo el rey puede decidir quién cuándo y porqué usara esa túnica nadie lo puede juzgar ni aun su…

Grita la Daina: SU QUE?

Mirando al sirviente con rabia, dolor y un gris en sus ojo le vuelve a gritar SU QUE???

Y responde el sirviente… Aun usted su majestad…

Y suenan las cortinas de cuarto cuando Daina ve a su hija Savannah entrar y descubrir aquella conversación tan dolorosa...

LA HISTORIA DE LA TÚNICA DE PLATA…

Años atrás el rey primero NINI de Siria gobernó sobre las tierras más fértiles de todo el mundo…. Era un hombre grande de corazón y lleno de mucha sabiduría, gran guerrero, hombre limpio de espíritu, luchaba cada batalla con el sentimiento de un dios y ganaba todas las peleas en nombre de ellos, no se comparaba hombre con él en las antiguas leyendas…

Dice la leyenda que un día él se encontraba en lo más alto de las montañas frías de toda la tierra peleando lo que sería su más grande triunfo, las bestias le rodeaban pero aun así él no se daba por vencido, uno a uno ve sus hombres caer en tierra ya siendo su último respiro y no limitando su última fuerza para atacar el enemigo, el rey llegó a la cima de la montaña lo más alto y logra asesinar aquel ser tan malvado que por brujerías gobernaba aquella gran región… Y mirándolo a sus ojos le arrancó ese talismán arrebatándole su vida y su poder…. Por desgracia este ser tan malvado pidió un último deseo en sus últimos murmullos y todos se acercaron para escuchar que quería tal destructor, quería que el rey cerrará sus y colocara la ofrendar… porqué de tanta maldad que había hecho el gran hechicero quería el perdón del Rey… lo cual el rey le concedió su petición… cuando el rey le cierra sus ojos detrás de sus párpados sale un humo mortífero que deja ciego al rey… y esto causa la desdicha y el embrujo de que él no podría ver a ninguna mujer nunca más como lo hacía antes… cada vez que el rey miraba una mujer solo miraba una imagen borrosa y sin atractivo alguno…

Al rey volver a palacio todos los hechiceros, curas, sacerdotes, profetas pasaron por allí para ver si podían liberar a este gran hombre de tan fatal hechizo… pero ninguno pudo hacerlo, hasta que un día la humilde barrendera del pueblo llamó la atención del rey…

En uno de sus caminares por el pueblo noto que ella no se veía fea en ninguna forma y que ella si era mujer… lo cual lo sorprendió y la llamó ante su presencia… quería que saber que diferenciaba a estas de las otras que tenia diferente y noto una joya muy particular que poseía esta mujer... y el pregunto de donde sacaste esta maravilla y ella le comento que debajo de las piedras santas, algo que jamás nadie había notado lo cual cautivó su atención el crecimiento de tal metal tan suave que podría ser tela y brillar como el diamante más fino a la misma vez….

El rey mandó a sus guardias a buscar esta objeto tan particular y noto que cada mujer que lo llevara él podía verla de nuevo como tal cual como era, así que por mandato del rey todas deberían de llevar un anillo hecho de ese material y jamás quitárselo…

Cuando el rey decide casarse le hace a su prometida un vestido de ese material y entonces la hace resaltar de entre todas aquella porque su belleza portando tal material era inexplicable…. Desde ese entonces solo las princesas son las únicas con derecho a portarlo aunque si el rey decide otra cosa se cumpliría su palabra….

Y el motivo del rey para que Jovaiha usara ese traje era que él quería que ella cautivara el pueblo así como lo hizo con el porqué él se enamoro de su sencillez e inocencia, pero el pueblo demandaba una reina con titulo y porte... lo cual él quería que ella fuera la mejor….

Si Nicobb queria que jovaiha fuera Reina el sabria como hacerlo…